El Instituto de la Juventud, por delegación de la Comisión Europea, a través de la Agencia Nacional del Programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, ha concedido el sello de calidad a Fundación Betesda, para los próximos cinco años.
La concesión de dicho sello permite a nuestra Fundación dar continuidad al programa de voluntariado internacional que desde hace años viene desarrollando, de la mano de la Asociación para la Formación y Actividades Interculturales para la Juventud (AFAIJ).
A través de dicho programa se acogen en una de las residencias de la Fundación a jóvenes voluntarios de distintas partes del mundo interesados en participar en un proyecto de interés social y humanitario.
El objetivo del programa es que los jóvenes adquieran una experiencia educativa no formal como voluntarios a la vez que profundizan en el conocimiento de una cultura y lengua diferentes y proporcionan una colaboración voluntaria en proyectos de ámbito social, medioambiental, etc. como el de nuestra Fundación.
Gracias a este programa, nuestro proyecto traspasa las fronteras de nuestros centros y se abre a otras realidades de todo el mundo.