ENVEJECER CON CALIDAD
Las personas mayores que viven en Fundación BETESDA llevan meses utilizando una herramienta específica para la rehabilitación y estimulación cognitiva. Se trata de una plataforma web, denominada Neuronup, diseñada específicamente para trabajar con discapacidad intelectual. El trabajo está enfocado hacia la intervención personalizada y la medición de resultados, sirviendo de base para mejorar la intervención en sus actividades de la vida diaria, de manera que los buenos resultados experimentados, tanto en las actividades básicas e instrumentales como en el mantenimiento de sus habilidades sociales, puedan servir para que estas personas alcancen una Buena Vejez.
Así mismo, desde la Fundación se están implementando otras herramientas y metodologías como la PPA (Plan Personal Por Adelantado, dirigida a conocer a la persona, sus deseos y necesidades en la etapa del envejecimiento) o el REVISEP (Revisión de Vida dirigida a recuperar recuerdos y rememorar momentos y eventos específicamente positivos).
Fundación Betesda se ha adherido al proceso de transformación de servicios de Plena Inclusión con el objetivo de situar en el centro de cualquier acción a la persona, mejorar su calidad de vida y ayudarle a vivir esta etapa de su vida de manera significativa y constructiva.